GRAN ENFADO CON LA CANDIDATURA ITALIANA

El Ministerio de Sanidad culpa al golpismo de haber dejado a Barcelona sin la Agencia del Medicamento

junts per catalunya
Carles Puigdemont.
Borja Jiménez

Adiós a la Agencia Europea del Medicamento. Barcelona ha sido eliminada en primera ronda. Desde el Ministerio de Sanidad tienen muy claro que, pese a que la de Barcelona era «la mejor candidatura» para ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento, el golpe de Estado dado por Carles Puigdemont y su equipo ha sido lo que ha terminado echando por tierra todo el trabajo.

Además, según fuentes ministeriales, se guarda mucho rencor a Italia, ya que no han pedido simplemente el voto a Milán, «sino que han pedido que no se votara a Barcelona» por la deriva independentista, algo que, obviamente, ha terminado calando.

«Italia ha utilizado la deriva secesionista para quitarnos votos… y lo ha conseguido», explican a OKDIARIO fuentes de la candidatura española. «Hemos perdido la oportunidad de nuestra vida», se resignaban desde el Ministerio de Sanidad, muy conscientes de que el independentismo ha hecho mella.

«Italia no sólo pedía que les votaran, sino también que no nos votaran a nosotros», señalan las misma fuentes, que insisten en que «Barcelona era de lejos la mejor candidatura, todos lo sabíamos, pero el independentismo ha echado por tierra todo el trabajo».

«Italia ha llegado al punto de llamar a países que nos iban a votar a nosotros para comerles la cabeza con el independentismo, y se ve que lo han conseguido», afirman los que más han luchado por la candidatura de Barcelona.

En la misma mañana de este lunes desde el Ministerio se mostraban muy optimistas, aunque eran conscientes de que la deriva independentista y el golpe de Estado de Puigdemont eran unos obstáculos difíciles de superar. «La candidatura que presentábamos era muy sólida, y teníamos la esperanza en que eso podría contrarrestar el secesionismo, pero lamentablemente no ha sido así», señalan desde el Ministerio.

«Creíamos que la aplicación del 155 y la consiguiente recuperación de la normalidad nos iba a ayudar», insisten, «pero cuando hay otros países que usan malas artes para destruirte no hay nada que hacer», afirman refiriéndose a la candidatura italiana.

Lo último en España

Últimas noticias