Albiol sobre la EMA: «No ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República»

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto:AFP)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado que la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no haya superado la primera votación y ha asegurado que «no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República».

En una publicación en su cuenta de Twitter este lunes tras conocerse la noticia, García Albiol ha lamentado que Barcelona no pueda acoger la EMA y ha señalado que la candidatura no ha ganado porque ha habido «políticos insultando al resto de España y a las autoridades europeas».

«La mejor candidatura no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República y unos políticos insultando al resto de España y a las autoridades europeas. Una lástima», ha manifestado García Albiol.

Instantes después, señalaba directamente al ex presidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, como responsable del rechazo a Barcelona para acoger la sede: «Tener la mejor candidatura para albergar la Agencia del Medicamento y que un ex president prófugo de la justicia se dedique a insultar a las autoridades europeas y hablar mal de nuestro país pone las cosas muy fáciles a nuestros rivales».

Alerta de la hoja de ruta separatista

Esta mima mañana en un acto, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, también ha alertado este lunes de que “peligran” las pensiones de los catalanes si ganan los independentistas en las elecciones del 21 de diciembre y se perpetua la hoja de ruta soberanista.

García Albiol quiere un PP catalán fuerte que vaya de la mano del Gobierno central para asegurar y proteger las pensiones, así como garantizar la estabilidad económica: “Con las cosas de comer no se puede jugar”.

Lo último en España

Últimas noticias