Maroto pide a PSC y C’s que «no se tiren los trastos» y «construyan una alternativa» al separatismo

presupuestos generales del estado
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. (Foto: EFE)

El vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha realizado un llamamiento a PSC y a Ciudadanos a no «tirarse los trastos» en campaña electoral y «construir una alternativa» entre partidos diferentes en Cataluña.

Maroto ha tomado parte este sábado, en Bilbao, en una convención regional de cargos públicos municipales y forales del PP en la que también ha intervenido el presidente de la formación en Euskadi, Alfonso Alonso, entre otros.

En su intervención, Maroto ha defendido la gestión desarrollada por el Ejecutivo central del PP en los últimos años y, en especial, las políticas en favor del empleo tras una crisis económica «injusta».

«El Gobierno lo pasó mal, pero sus políticas han dado efecto y hoy nadie lo niega, ni desde el centro-derecha ni desde la izquierda, ni desde dentro de España ni desde fuera», ha valorado, al tiempo que ha lamentado el hecho de que el paro se haya «duplicado» en Cataluña en los últimos meses.

En este contexto, ha agradecido la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han dado «lo mejor de sí mismos en Euskadi, Cataluña y en toda España» en la lucha contra ETA y el radicalismo islámico.

Maroto, que se ha referido a la manifestación conjunta que Policía Nacional y Guardia Civil están celebrando este sábado en Madrid para reclamar mejoras salariales, ha anunciado que en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2018 «comenzará la equiparación de sus salarios» a las de otras fuerzas policiales, por ser una cuestión «de dignidad y respeto».

Lo último en España

Últimas noticias