Tres mandos de los Mossos piden ser relevados de tareas operativas y pasar a un puesto burocrático

Mossos
Mossos d´Esquadra formando en una comisaría

Tres veteranos mandos de los Mossos d’Esquadra, entre ellos el jefe del área de escoltas y el responsable de la demarcación de Tarragona, han pedido el pase a la segunda actividad, en una decisión que venían madurando en los últimos meses, tras años en primera línea.

Según han informado fuentes policiales, los mandos que han pedido el cambio para pasar a la segunda actividad -en la que dejarían de tener poder operativo- son el intendente Francesc Camprubí, jefe del área de escoltas, el intendente Jaume Giné, jefe de la demarcación de Tarragona y el comisario Joaquim Belenguer, que actualmente estaba en los servicios centrales del complejo Egara tras años al frente del área de Girona.

Las fuentes consultadas han explicado que la decisión de estos mandos obedece a una decisión personal que han madurado en los últimos meses tras su larga trayectoria en el cuerpo, en el que han asumido tareas de gran responsabilidad, y que la han oficializado en las últimas semanas, cada uno por su cuenta.

Al pasar a segunda actividad se mantienen las condiciones salariales pero se pierde la capacidad de mando operativo, ya que se pasa a ejercer tareas administrativas, de asesoramiento o de formación.

El comisario de los Mossos Manel Castellví, al frente del área de Información, lleva meses comentando a sus colaboradores más cercanos que también tiene intención de pedir pasar a la segunda actividad, si bien por el momento aún no lo habría hecho efectivo, según las fuentes consultadas.

Lo último en España

Últimas noticias