Junqueras se niega a vestir ropa normal en Estremera: usa uniformes pequeños para hacerse la víctima

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras. (Foto: Getty)
Borja Jiménez

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, es el único de todos los miembros del Govern golpista que no ha recibido ni una sola visita desde que llegó a su celda, junto a Carles Mundó, en el módulo 7 de Estremera. Por tanto, nadie le ha podido llevar su ropa, con lo que sigue usando la  penitenciaria. Prendas que, por cierto, son de unas cuantas tallas menos.

Fuentes penitenciarias han asegurado a OKDIARIO que, además de las horas que pasa junto al ex consejero de Justicia Carles Mundó, se tira muchas horas solo jugando al frontón en el patio, siendo el muro su único compañero. El resto del tiempo, en lugar de estar apuntado a alguno de los muchos cursos que hay, pasa el tiempo leyendo las decenas de cartas que recibe.

«Junqueras sigue sin recibir visitas, y el resto sólo ha recibido visitas de familiares», explican fuentes de la prisión de Estremera, que recuerdan a este periódico que «siguen estando por parejas y no coinciden nada, salvo que vayan sus abogados a verles».

Junqueras y los exconsellers no comparten celda con otros presos. El exvicepresidente y Mundó fueron asignados a una celda del módulo 7 de Estremera, siendo el primero el más solitario y el que más da una imagen de victimismo; sin visitas, con ropa carcelaria de talla menor a la suya y pasando las horas solo.

Jordi Turull y Josep Rull permanecen una celda del módulo 4. El 7 y el 4 son módulos de respeto, con buen clima de convivencia y máximo respeto entre los internos, según las citadas fuentes.

Joaquim Forn y Raúl Romeva pasan los días e una celda del módulo 3, un módulo de internos primarios, es decir, personas que entran por primera vez a prisión. Las exconsejeras Dolors Bassa y Meritxell Borrás, por su parte, comparten una celda también en un módulo de respeto, aunque en este caso del centro de mujeres de Alcalá Meco.

Lo último en España

Últimas noticias