Cataluña

Buch (ACM) teme que la “autocrítica” que exhibe ahora el independentismo se convierta “en autogoles”

Miquel Buch
Miquel Buch, alcalde de Premià de Mar y presidente de la ACM.
0 Comentar

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch, ha pedido este miércoles que el proceso de autocrítica que está realizando el independentismo no se convierta “en autogoles”.

“Una cosa es hacer autocrítica, y a veces, en según qué, te equivocas y tienes que aprender de los errores y otra son los autogoles”, lo que sería menospreciar que el proceso independentista tiene muchos seguidores y se encuentra fuerte, ha dicho en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Así, ha planteado las elecciones del 21 de diciembre como una oportunidad para medir fuerzas: “Nos dijeron que el 27 de septiembre no había suficientes y que el 1 de octubre no servía. Pues el 21-D nos contaremos”.

Buch ha asegurado que el soberanismo asumirá el resultado si las opciones independentistas no suman mayoría, y ha instado “a otros estamentos, como son el Estado español y Europa, que acaten el resultado” si los catalanes se expresan a favor de la República catalana.

Sobre el viaje de alcaldes catalanes a Bruselas para apoyar al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y a su equipo, ha afirmado que la gran mayoría de ediles pagaron de su bolsillo el viaje “plenamente institucional” —de unos 300 euros— y que el suyo lo asumió la ACM.

Últimas noticias

Lo más vendido