Cataluña

Los guardias civiles destinados en Cataluña recuperan su régimen normal de permisos y horarios

Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil en el Centro de Comunicaciones de la Generalitat.
0 Comentar

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha remitido una instrucción por la que a partir del jueves 16 se restablecerá el régimen normal de vacaciones, permisos y horarios para el personal destinado en Cataluña.

La instrucción, a la que ha tenido acceso Efe, responde a la modificación de las circunstancias “extraordinarias” que motivaron su adopción, por lo que procede restablecer el régimen de prestación del servicio previo.

Esas condiciones cambiaron el 20 de septiembre, cuando, a pocas fechas de la celebración del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre, Interior suspendió las vacaciones y permisos de los policías y los guardias civiles que participaban en el dispositivo organizado para garantizar el cumplimiento de la resolución del Tribunal Constitucional de suspender esa votación.

Las medidas extraordinarias se prorrogaron el 5 de octubre, una vez celebrado el referéndum y durante el debate político que desembocó en la posterior declaración unilateral de independencia y en consiguiente la aplicación del artículo 155.

Ahora, ante el cambio de la situación, se dejarán sin efecto las medidas excepcionales y, del mismo modo, el personal destinado o enviado a Cataluña dejará de percibir las compensaciones económicas que se establecieron para gratificar “aquellas vicisitudes”.

Últimas noticias

Lo más vendido