Carles Puigdemont cambia de ‘look’ y se pasa a la ‘raya a un lado’

Carles Puigdemont
Marta Rovira y Carles Puigdemont.
Borja Jiménez

Carles Puigdemont ha mostrado un nuevo ‘look’, en el que ha pasado del peinado que tanta sorna ha creado a la típica y conservadora raya a un lado. Lo ha estrenado tras su reunión con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que ha asegurado este martes desde Bruselas, que PDeCAT y ERC harán «frente común» de cara a las elecciones del próximo 21 de diciembre a pesar de no compartir lista.

«Es evidente que vamos a ir absolutamente coordinados, vamos a hacer un frente común a favor de la democracia, a favor de terminar con el artículo 155, a favor de liberar los presos políticos de Cataluña y a favor de legitimar lo que han elegido democráticamente los catalanes el pasado 1 de octubre», ha expresado en declaraciones a la prensa.

Rovira, sin embargo, no ha querido responder directamente a las pregunta de si ese frente común se iba a traducir en una lista única de fuerzas independentistas, ni si en el caso de ganar las elecciones sería Puigdemont de nuevo presidente de la Generalitat y ha zanjado ambas cuestiones con el proyecto de «frente común.

La líder republicana ha defendido que «siempre existe y siempre existirá» la coordinación política entre ERC y Junts per Catalunya porque ambas partes son conscientes de que lo logrado hasta ahora lo han conseguido «juntos» y por tanto han de «continuar juntos» y encontrar la «fórmula» para cooperar de la mejor forma posible.

Lo último en España

Últimas noticias