Cataluña

Albiol califica de “esperpéntico” que Puigdemont se abra ahora a alternativas al separatismo

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: AFP)
0 Comentar

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha calificado este lunes de “esperpéntico” que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, haya asegurado que está abierto a una solución alternativa a la independencia.

En declaraciones a los medios, ha criticado que “alguien que durante tantos años ha fracturado la sociedad catalana ahora sale diciendo que la independencia no es la única solución” y ha considerado que esto demuestra la irresponsabilidad que, según él, han ejercido los independentistas en el Govern.

“Puigdemont se ha convertido en una caricatura de sí mismo”, ha expresado, además de recordar que el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha dicho que la República declarada desde el Parlament no se llegó a implementar nunca porque el Govern no estaba preparado para la violencia del Estado.

Albiol ha sostenido que “el tiempo y los acontecimientos están demostrando que los independentistas se han dedicado a engañar a una parte de la sociedad catalana”, y ha reivindicado que las elecciones del 21 de diciembre son una oportunidad para que no vuelvan a gobernar.

Últimas noticias

Lo más vendido