Sociedad Civil Catalana afirma que los separatistas quieren coaccionar a Bélgica y a la UE

José Rosiñol
El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol (Foto: Efe).

La asociación Societat Civil Catalana (SCC) afirmó este domingo que los independentistas quieren «coaccionar» a las instituciones de Bélgica y de la Unión Europea (UE) y criticaron la manifestación de este domingo de la ANC en Bruselas y que reunió a más de mil personas.

«En Bruselas, 99 años después del Armisticio, en el Parc du Cinquantenaire, cerca del museo del Ejército, los separatistas catalanes retornan al pasado, con sus mapas y sus banderas», dijo en un comunicado esta organización, contraria a la independencia de Cataluña. «Quieren exportar el conflicto que ellos mismos han ocasionado para así coaccionar a las instituciones belgas y de la Unión Europea», agregó.

Según SCC, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, «no contento con haber provocado la mayor crisis constitucional en la historia de la democracia española, intenta trasladar el problema a Bélgica y a las instituciones europeas».

«Nos oponemos con firmeza a que se exporte fuera de Cataluña una disputa que solo conseguirá desestabilizar a nuestro país de acogida. También pedimos respeto hacia las instituciones belgas», añade el texto. La oficina europea de esta organización contraria a la independencia consideró que «la mejor forma de avanzar en el proyecto europeo es trabajar por la unidad de todos los europeos».

Lo último en España

Últimas noticias