Maroto lamenta que el PSC no comparta proyecto con PP y Cs: «El PSOE en Cataluña ha tomado la peor de las opciones»

presupuestos generales del estado
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha calificado de «muy triste» que el PSC decline «compartir proyecto» junto a su partido y Ciudadanos para las elecciones de Cataluña y «prefiera pactar primero con la derecha nacionalista de Unió y, después de las elecciones del 21 de diciembre, con Junqueras –líder de ERC– y Podemos».

«El PSOE en Cataluña ha tomado la peor de todas las opciones», ha asegurado Maroto este sábado, en declaraciones a los medios antes de intervenir en Valencia en la conferencia ‘Pacto por las Libertades Educativas’, organizada por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV).

Maroto ha censurado que el secretario general del PSC, Miquel Iceta, «considere que un proyecto conjunto con PP y Ciudadanos no sea posible y no sirva de solución a los problemas de Cataluña». «Sus declaraciones que hemos conocido ponen los pelos de punta», ha aseverado.

Y ha lamentado que se trata de algo «muy triste para la coherencia de muchos catalanes no independentistas, que ven esta reacción en un partido que no debería actuar así», en referencia a la decisión del PSC de incluir en sus listas a miembros de la antigua Unió.

Lo último en España

Últimas noticias