Forcadell sale de Alcalá-Meco en su coche oficial y sin atender a los medios

carme forcadell

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha quedado en libertad tras el depósito de los 150.000 euros que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena le impuso tras su declaración este jueves durante dos horas y cuarto investigada por delitos de rebelión, sedición y malversación. Los ha pagado la ANC, de la que fue presidenta, a tenor de un cheque que la asociación ha mostrado en redes sociales.

Forcadell dio la sorpresa en el interrogatorio en primer término por responder a todas las partes, no sólo a su abogado -al contrario que Oriol Junqueras y el resto de ex consellers en prisión- y segundo y más llamativo, por acatar la aplicación del artículo 155 de la Constitución y dejar la declaración unilateral de independencia que amparó en algo meramente simbólico, como un pronunciamiento político sin mayor efecto.

La dirigente de ERC, que ha pasado la noche en Alcalá-Meco, tiene la obligación de comparecer semanalmente en un tribunal y la prohibición de salir de España. Si incumple alguno de estos mandatos, será detenida y llevada de vuelta a la cárcel.

Ha abandonado el penal en un Audi y ha optado por no atender a las decenas de periodistas congregados.

Lo último en España

Últimas noticias