Empapelan los despachos de la Consejería de Justicia exigiendo la libertad de Mundó

Carles Mundó
Empapelan los despachos de la Consejería de Justicia exigiendo la libertad de Mundó

Las oficinas de la Consejería de Justicia de la Generalitat se han empapelado con carteles que piden la puesta en libertad del ex conseller de la misma institución, Carles Mundó. Los propios empleados han sido los encargados de llenar las oficinas con carteles reivindicativos.

Estos rótulos también reclaman la excarcelación del resto de miembros del Govern que ingresaron la semana pasada en prisión preventiva. Este mismo jueves, la Audiencia Nacional desestimó el primer recurso presentado por la defensa de los ex conselleres para ponerlos en libertad. Ahora los abogados planean presentar un recurso de apelación.

La reportera de OKDIARIO, Raquel Tejero, ha intentado acceder a estas instalaciones para tratar de grabar a los carteles que están por toda la oficina. Sin embargo, el personal de la Consejería ha impedido a nuestra periodista ejercer su labor con muy malas formas: «¿Tú trabajas aquí? ¿no?, pues tienes que hacer los vídeos desde fuera», han manifestado los empleados del Departamento a la reportera de nuestro medio.

La juez de la Audiencia Nacional decretó prisión preventiva para ocho miembros cesados de la Generalitat: Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Dolors Bassa y Carles Mundó. Todos ellos están siendo investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

Tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña, los ministros del Gobierno central son los que asumen ahora las funciones de las distintas Consejerías de la Generalitat tras la destitución de todos los antiguos cargos de Carles Puigdemont y el resto de ex conselleres. En concreto, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, es ahora el que lleva las riendas del Departamento de Justicia catalán, por lo que esta institución se encuentra intervenida actualmente por el Ejecutivo central.

El periodista Oriol Burgada ha sido el encargado de colgar en las redes sociales las fotografías realizadas en el interior del edificio.

Lo último en España

Últimas noticias