Twitter investiga la usurpación de identidad de Puigdemont y del destituido Govern en la red social

Twitter investiga la usurpación de identidad de Puigdemont y del destituido Govern en la red social
Imagen del Twitter reportado del ilegítimo Govern.
Borja Jiménez

Twitter ha recibido cientos de quejas y reportes a nivel internacional sobre la usurpación de identidad en la que estarían incurriendo, entre otros, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que en su cuenta en la red social se sigue presentando como 130º presidente del Govern; y el ilegítimo Govern que dice presidir, que ha creado una nueva cuenta @catalan_gov.

Así, como ven sobre estas líneas, se presentaba hace sólo dos días el ilegítimo Gobierno de Cataluña que lidera el golpista Carles Puigdemont. Cuenta que se presenta como «el twitter oficial del Gibierno legítimo de Cataluña». Por este motivo, y tras una avalancha de reportes, fuentes de Twitter han confirmado a este periódico que, tal y como se hace siempre que se realizan este tipo de denuncias, investigarán si se está cometiendo una usurpación de identidad.

Junto a esta avalancha de reportes, como comentábamos, se ha comenzado a dar otra multitudinaria queja a través de la red social contra el golpista Carles Puigdemont. El motivo: se sigue autodenominando en su Twitter, verificado por cierto, como el 130º presidente de la Generalitat. De hecho, en la presentación de su cuenta ha cambiado el usuario anterior del Gobierno de Cataluña, el original @govern, por el falso, @catalan_gov.

Drets, la autodefinida como la «Associación de profesionales del mundo del derecho que nace para defender a la sociedad catalana de los ataques sistemáticos en forma de odio e insultos» y que defendió al exconseller Francesc Homs por la consulta del 9N, fue quien anunció, a través de su cuenta de Twitter, el nacimiento de la falsa cuenta del Gobierno de Cataluña «dada la situación de indefensión jurídica e institucional del Gobierno legítimo de Cataluña ante la agresividad política y judicial del Estado español».

A través de esta cuenta falsa Puigdemont y sus golpistas han lanzado un mensaje:»Somos un Govern legítimo y tenemos un Parlament legítimo. Desde Bruselas, apoyados por una estructura estable que ponemos en marcha hoy para coordinar las acciones del Govern, exigiremos este compromiso cada día y en cada ocasión a la comunidad internacional, denunciando la politización de la justicia española».

Lo último en España

Últimas noticias