Santiago Fisas, eurodiputado del PP: «No se puede permitir que un prófugo venga al Parlamento Europeo»»

Santiago Fisas, eurodiputado del PP: «No se puede permitir que un prófugo venga al Parlamento Europeo»»
pp1
Borja Jiménez

Santiago Fisas, eurodiputado del PP, ha atendido a OKDIARIO en su despacho del Parlamento Europeo. Desde donde se ha referido a la crisis catalana como algo «desagradable». Sin embargo, recuerda que «todos los gobiernos han apoyado al Gobierno de España de una forma muy contundente y muy clara, al igual que el Parlamento Europeo».

«No se podía permitir que un prófugo viniera al Parlamento Europeo»

«Creo que la reunión de los alcaldes rozó el ridículo», señala el eurodiputado popular sobre el aquelarre independentista organizado por ‘Municipios por la Independencia’. Por otro lado, reconoce que sus colegas cada vez le preguntan más por el asunto catalán: «Hay una cierta preocupación, pero entienden perfectamente que el Gobioerno de España tiene que ser riguroso al aplicar la Ley».

«El venir a Bruselas ha sido una cobardía por parte de Puigdemont, ya que ha dejado tirado a gran parte de su gobierno para escaparse. Un capitán, aunque se hunda el barco, debe permanecer ahñi hasta el final», apunta Fisas, que recuerda que se ha internacionalizado el conflicto, pero «en su contra»: «Ellos pensaban que internacionalizar el conflicto iba a favorecerles y no ha sido así».

«No ha hecho falta declarar persona non grata a Puigdemont en el Parlamento Europeo ya que aquí no es bienvenido»

«Es un conflicto que han provocado ellos mismos ya que lo podrían haber resuelto de una manera bastante sencilla convocando elecciones», opina el eurodiputado que cree que «no ha hecho falta declarar persona non grata a Puigdemont en el Parlamento Europeo ya que aquí no es bienvenido». «No se podía permitir que un prófugo viniera al Parlamento Europeo», explica Fisas sobre la cancelación del evento de los alcaldes en la sede europea en Bruselas.

«La Constitución española no es anormal, es igual que la alemana, la de Estados Unidos o la de lainmensa mayoría de paises», subraya un Fisas que cree que «Puigdemont pensaba que Bruselas iba a ser su refugio y se ha llevado un chasco porque está en la más absoluta soledad».

 

Lo último en España

Últimas noticias