A Puigdemont le parecía «lamentable» que los piquetes impidieran servicios en 2010

Un tuit de Puigdemont en 2010 llamando
Un tuit de Puigdemont en 2010 llamando "lamentable" la actuación de los piquetes y una imagen de la huelga convocada para el 8 de noviembre.

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que continúa en Bruselas, y todos los miembros de su ya cesado Govern se mostraron a favor del paro generalizado convocado para el día de ayer en Cataluña. Algo que hace 7 años no le parecía tan bien a Puigdemont.

El 29 de septiembre de 2010, Puigdemont publicaba un tuit en su cuenta oficial en el que tildaba de «lamentable» las acciones de los piquetes cortando servicios e impidiendo el paso en carreteras.

Mientras que ayer, el ex president, publicaba un mensaje en su cuenta de Instagram dando las gracias a los piquetes que cortaban los servicios de tren en dos estaciones catalanas. Un millar de personas ocupó este miércoles desde las 8 horas la estación y las vías del AVE en Girona por la huelga general que estaba convocada por sindicatos minoritarios.

És un orgull representar un poble amb tanta dignitat. Gràcies! #llibertatpresospolitics

Una publicación compartida de Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el

El escaso seguimiento de la huelga general de este miércoles en Cataluña-convocada por la la Intersindical-CSC- evidenció el fracaso de los planes independentistas para “controlar el territorio”, uno de los grandes ejes de su hoja de ruta. Si bien, el apoyo político por parte de las fuerzas independentistas ha sido fuerte.

Cortan una carretera con cinco bebés

Piquetes
Cinco niños en mitad de una carretera con un cartel de los ‘Jordis’

La foto se describe por sí sola. Cinco niños que no superan los tres años de edad sentados en mitad de una carretera, previamente cortada este miércoles por un piquete, con un cartel que pide la puesta en libertad de los ‘Jordis’, los jefes de la trama civil del golpe de Estado perpetrado en Cataluña.

Ha sucedido en la autopista c-32 a la altura de Mataró (Barcelona) con motivo de la huelga general convocada por los independentistas. Una demostración más de cómo el separatismo recluta a niños pequeños para sus causas políticas, incurriendo en el adoctrinamiento infantil.

El cartel colocado en el suelo junto a los niños reivindica la puesta en libertad de los ex miembros del Govern que ingresaron en prisión preventiva la semana pasada, acusados de presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos.

Lo último en España

Últimas noticias