El PP denuncia ante la Fiscalía el uso de bebés para cortar carreteras en la huelga

Abiol Badalona
El presidente del PPC, Xavier García Albiol (Foto: Efe)
Carlos Cuesta

El PP considera constitutivo de delito el uso de los niños en la última huelga. El partido en el Gobierno cree que es inadmisible que se empleasen bebés para cortar una carretera y que, por lo tanto, debe analizar la Fiscalía lo ocurrido para que deriva las correspondientes consecuencias penales por parte de los padres de los niños o de quienes instasen semejante comportamiento.

El PP incluirá, además, los antecedentes de utilización de niños del 1-O, donde fueron empleados para garantizar la ocupación de los colegios electorales.

La foto fue publicada por OKDIARIO. Un imagen que describe por sí sola la utilización de los bebés. Cinco niños de edades que no llegaban a superar los tres años eran dejados, sentados en mitad de una carretera de las que fueron cortadas el miércoles por piquetes. Los niños fueron depositados en plena carretera, con coches pretendiendo hacer uso de su derecho a usar las vías de tránsito, y fueron dejados allí los bebés con un cartel que pedía la puesta en libertad de los ‘Jordis’.

El hecho sucedió en la autopista c-32 a la altura de Mataró (Barcelona) con motivo de la huelga general convocada por los independentistas. Una demostración más de cómo el separatismo utiliza niños pequeños para sus causas políticas, incurriendo en el adoctrinamiento infantil.

El cartel colocado en el suelo junto a los niños reivindicaba también la puesta en libertad de los ex miembros del Govern que ingresaron en prisión preventiva la semana pasada, acusados de presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos.

Multitud de piquetes informativos tuvieron lugar a lo largo de esta jornada, dejando varios enfrentamientos entre los separatistas que han montado barricadas para cortar carreteras y las personas que querían acudir a su lugar de trabajo a primera hora de la mañana.

Estos piquetes secesionistas han contado también con el apoyo de los Mossos, llegando en ocasiones a reprimir a los ciudadanos que querían disolver las barricadas. La pasividad de la policía catalana ha permitido también que se cortara el tráfico en carreteras y en vías ferroviarias durante varias horas.

Lo último en España

Últimas noticias