Cataluña

Los podemitas intentan desmentir esta foto de OKDIARIO pero ADIF confirma que es verdadera

adif
Corte de vías por los piquetes en la huelga independentista del 8-N
0 Comentar

Los podemitas e independentistas, que últimamente vienen a ser lo mismo, se han unido en las últimas horas en las redes sociales para tratar de desmentir la veracidad de una fotografía publicada por este medio. Se trataba de una imagen correspondiente a este miércoles, con motivo de la huelga independentista en Cataluña: varias piedras de gran tamaño y una rama en mitad de las vías de un tren para impedir su circulación.

Corte de vías por los piquetes en la huelga independentista del 8-N
Corte de vías por los piquetes en la huelga independentista del 8-N

Según los separatistas y demás críticos a este periódico, la foto se había tomado en una huelga en Cataluña que tuvo lugar en 2014 en vez de la de este miércoles. Sin embargo, no se valieron de ninguna prueba que demostrase este argumento.

Pero el objetivo último no era desacreditar la noticia, sino arremeter contra OKDIARIO, su director Eduardo Inda y al propio redactor que había elaborado la pieza informativo. Prueba de ello es que varios usuarios de Twitter se dedicaron a difundir el perfil del periodista y su propia foto para ponerle en la diana y que se le pudiese identificar con facilidad.

En tan sólo unas horas, el redactor era el blanco de descalificaciones personales de todos las cuentas de Twitter afines a las ideologías de Podemos y de los partidos independentistas catalanes. La finalidad ya no era desmentir la noticia con alguna prueba documental, sino activar la máquina del fango contra OKDIARIO y sus empleados, esa máquina del fango de la que tanto se quejan los podemitas cuando los golpes les vienen de sus rivales.

Adif confirma que la foto es real

Este mismo jueves, la cuenta de Maldito Bulo, especializada en desmentir falacias y noticias falsas que se difunden en las redes sociales y los medios, confirmaba que la fotografía pertenecía a la huelga independentista del 8-N, en lugar de una que se hizo en 2014.

La empresa pública de Adif confirmaba la veracidad de la fotografía publicada por OKDIARIO, puesto que se había tomado a las 13:00 horas de este miércoles. El propio maquinista del tren que aparece en la imagen confirmaba la hora a la que se había tomado la instantánea y realizó otra fotografía desde otra perspectiva.

Los podemitas intentan desmentir esta foto de OKDIARIO pero ADIF confirma que es verdadera

La red ferroviara Rodalies de Cataluña, también ha confirmado en su cuenta de Twitter la veracidad de la fotografía. “El tren que circulaba entre Sant Quirze de Bessora y Torelló encontró en las vías ramas, piedras y sacos de cemento”, ha manifestado en las redes sociales.

El único error de este medio fue el pie de foto de la imagen, que atribuía que las vías del tren correspondían a las del AVE en vez de la red de cercanías de Barcelona. Este aspecto ya ha sido corregido en la noticia original.

A pesar de este hecho, los ‘trolls’ de Twitter y detractores de este medio continúan con sus insultos y descalificaciones, sin que existan un atisbo de rectificación o de disculpas.

Últimas noticias

Lo más vendido