Cataluña

Pascal: “El sentido común y la democracia se van a imponer, no debe haber prisión”

Marta Pascal
Marta Pascal. (Foto: EFE)
0 Comentar

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha asegurado este jueves que está confiada y esperanzada en que “el sentido común y la democracia se van a imponer” y que la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros cinco ex miembros de la Mesa citados a declarar ante el Supremo volverán a sus casas con sus familias.

Pascal, en declaraciones a los periodistas a las puertas del alto tribunal, donde ha acudido junto con otros políticos independentistas para apoyar a los seis citados, se refería así a la posibilidad de que el juez Pablo Llarena decrete prisión para todos o alguno de los miembros de la Mesa del Parlament tras escuchar su declaración.

Todos ellos comparecen ante el magistrado acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

“Evidentemente es una posibilidad”, ha dicho Pascal a los periodistas, tras recordar que hay un precedente “horroroso” por el hecho de que nueve ex consellers del Govern estén en prisión provisional por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

No obstante, la dirigente del PDeCAT ha insistido en mostrarse optimista respecto a las medidas cautelares que pudiera adoptar el juez y confiar en que ninguno de los miembros de la Mesa de la cámara catalana tendrán que ingresar hoy en prisión.

Últimas noticias

Lo más vendido