Ciudadanos pedirá a Zoido que explique «caos» vivido ayer en Cataluña

Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)

Ciudadanos pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ante la Comisión de Interior del Congreso «por el caos vivido ayer en Cataluña y el bloqueo en trenes, estaciones y carreteras catalanas».

Así lo ha informado hoy a Efe el grupo naranja, después de que ayer el dirigente de Ciudadanos Albert Rivera pidiera al Gobierno en la sesión de control que aplicara eficazmente el artículo 155 de la Constitución, defendiera los derechos de todos los catalanes y acabara con el «chantaje» de los independentistas.

El presidente de Ciudadanos alertó de que mientras se celebraba el pleno de la Cámara Baja «millones» de catalanes eran «chantajeados» por los independentistas y no se les permitía acudir a sus puestos de trabajo pese a que teóricamente el Ejecutivo ha tomado el control de la Generalitat.

Zoido defiende la actuación de los Mossos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido la actuación de los Mossos d’Esquadra en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la huelga convocada ayer en Cataluña y ha avisado de que a los cien “radicales” identificados “no les saldrán gratis” sus actos de sabotaje en carreteras y vías ferroviarias.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Zoido ha calificado de “rotundo fracaso” la huelga convocada ayer por un sindicato minoritario, “con piquetes muy radicalizados”, y se ha congratulado de que se hayan “caído muchos mitos”. En este sentido, ha citado que los independentistas no puedan quejarse de la actuación policial, ya que, ha señalado, “no hubo ni un solo lesionado”.

Lo último en España

Últimas noticias