Cataluña

Forcadell hace tres semanas: “No daremos ni un paso atrás”

Carme Forcadell
La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, afirmó hace tres semanas que "no daremos ni un paso atrás"
0 Comentar

La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, manifestó hace tres semanas que tanto ella como el Govern ya cesado de Cataluña no darían “ni un paso atrás”.

“No daremos ni un paso atrás porque la ciudadanía nos ha elegido”, afirmaba Forcadell en una declaración institucional realizada en la cámara catalana el pasado 21 de octubre. La ex presidenta del Parlament salía a hablar en público después de que el Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy anunciara que iba a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Pulse aquí para ver la comparecencia completa de Carme Forcadell del pasado 21 de octubre.

Tres semanas después Forcadell ha reculado de la posición tan firme que ese día mantuvo ante los medios. En su declaración de este jueves ante el juez del Tribunal Supremo, la dirigente separatista ha acatado la aplicación del artículo 155 y ha otorgado un valor “simbólico” a la declaración unilateral de independencia.

Forcadell y el resto de los miembros de la Mesa del Parlament tienen una causa abierta en el Supremo por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

En esa misma comparecencia se encontraba Lluís Guinó, miembro de la Mesa y ex diputado de Junts pel Sí. Este dirigente independentista también se ha alineado con Forcadell para acatar el artículo 155 y ha afirmando que la declaración de independencia fue “simbólica”, rompiendo la estrategia que los golpistas practicaron la semana pasada de amparar la independencia.

Últimas noticias

Lo más vendido