Miguel Borra, presidente de CSIF: «No sólo no secundamos la huelga sino que la rechazamos»

1 de mayo
Miguel Borra, presidente de CSI-F | 1 de mayo

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha asegurado a OKDIARIO que «el seguimiento por parte de los funcionarios ha sido mínimo».

«A estas alturas en el turno de mañana los servicios públicos se están prestando de manera normal», ha declarado.  «No hay incidencias más allá de lo que ha sucedido en Gerona con el corte del AVE», ha añadido.

CSIF se ha desmarcado de la huelga general convocada por el sindicato minoritario CSC. A diferencia de UGT y CCOO, no solo no han apoyado la huelga sino que rechazan las manifestaciones a las que sí ha dado apoyo los dos grandes sindicatos. «Se ha convocado por una organización muy minoritaria, las grandes han dicho que no», comentaba.

«Nosotros hemos animado a los trabajadoeres a que vayan a sus puestos de trabajo y  no estamos de acuerdo con las concentraciones de UGT y CCOO», aseguraba Borra. «Nosotros nos hemos desmarcado de los dos ámbitos», cometaba el presidente de CSIF. No están de acuerdo con la convocatoria puesto que se trata de «una huelga fuera de los motivos laborales».

Los negocios tampoco lo han secundado

La mayoría de los negocios de Barcelona han abierto sus puertas como si de cualquier otro día se tratase. Una huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, que no ha sido secundada por los mayoritarios UGT y CCOO. 

Los negocios que se encuentran en los alrededores del Palau de la Generalitat,lugar donde se van a celebrar las protestas, han preferido cerrar.

 Por su parte, la patronal vallesana Cecot ha cifrado en el 20 % el seguimiento de la huelga general entre sus empresas asociadas. La entidad, que ha hecho un seguimiento del paro a través del correo electrónico y un sondeo telefónico, asegura que tanto en el sector servicios como en el comercio y la industria la huelga está teniendo una incidencia de aproximadamente el 20 %.

Lo último en España

Últimas noticias