Un mosso defiende ante un ciudadano que pedía paso el derecho de los piquetes a cortar la carretera

Piquetes
Mosso delante de un piquete

La huelga de los independentistas convocada este miércoles en Cataluña ha dejado varios enfrentamientos entre los piquetes montados por los separatistas y los catalanes que deseaban poder circular libremente. En este vídeo puede verse cómo un mosso frena la indignación de un transeúnte y defiende el supuesto derecho de los huelguistas a cortar la carretera.

«Sí, un momento… ellos también tienen derecho a manifestarse», afirma el efectivo de la policía catalana para impedir el paso a los ciudadanos que querían continuar su camino. Sin embargo, los integrantes del piquete no estaban ejerciendo ningún derecho porque el corte de la carretera se había realizado sin autorización alguna.

La actitud del mosso aumentó el malestar de los ciudadanos que se encontraban esperando en mitad de la vía. «Que se manifiesten de aquel lado», le reprochó el autor del vídeo al agente, que optó por desatender las quejas de los que estaban bloqueados, mirando hacia otro lado.

Este incidente es una muestra más del apoyo con el que han contado los separatistas a la hora de montar sus piquetes. Este tenso enfrentamiento no es el único que ha sucedido en Cataluña por la huelga general.

Lo último en España

Últimas noticias