La concentración independentista da comienzo con su consigna favorita: «Prensa española manipuladora»

Ver vídeo

Una multitud de personas se han reunido en la plaza Sant Jaume de Barcelona en protesta por la  prisión preventiva de los ex consellers, el ex vicepresidente Junqueras y los líderes de ANC y Òmniun Cultural. Lo han hecho en el marco de la huelga general convocada por el sindicato minoritario CSC.

Pese a que la gran mayoría de los negocios han abierto sus puertas la concentración ha reunido a una gran cantidad de personas que se agolpaban en las inmediaciones de la plaza del Palau de la Generalitat, donde los negocios sí que han permanecido en gran medida cerrados.

La manifestación no ha comenzado con ninguna consigna independentista sino que lo ha hecho con un rotundo y estruendoso: «Prensa española, manipuladora».  A continuación se han cantado los típicos himnos como ‘Els segadors’ y se ha clamado por la libertad de lo que ellos denominan «presos políticos».

Esta tarde hay otra concentración programada, esta vez frente a la Catedral de Barcelona.  Será a las seis de la tarde y reunirá a todos aquellos que no han podido asistir esta mañana y a aquellos que quieran volver a reunirse para defender la libertad de los golpistas.

Cortes en las carreteras

A pesar de que los negocios han decidido en su mayoría no participar en la huelga, una docena de carreteras de Cataluña se encontraban cortadas a primera hora en algunos puntos debido a la acción de piquetes en el marco de la huelga general convocada en solitario por el sindicato minoritario Intersindical-CSC, entre ellas la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona); la A-2, en Sant Joan Despí (Barcelona); o la N-340, en Amposta (Tarragona).

Los cortes se han formado de la misma manera que se hicieron en la pasada huelga general del día 5 de octubre. Muchos de los conductores conocían la situación de las carreteras pero aún así han querido coger el coche porque “no tienen otro modo de llegar al trabajo” o porque “no comparten los motivos de la huelga” y piden que se les respete.

Lo último en España

Últimas noticias