La ‘vigilante de la playa’ Pamela Anderson le echa un cable a Puigdemont: «Rajoy ha sido idiota»

Pamela Anderson
Pamela Anderson.

La actriz canadiense Pamela Anderson ha arremetido contra el Gobierno de Mariano Rajoy por su gestión del desafío independentista de la Generalitat, y ha acusado al Partido Popular de haber «provocado» a los catalanes durante los últimos años. «El Gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado esta situación», ha escrito en su blog personal, donde afirma que la independencia de Cataluña no sería «el fin del mundo».

Pamela Anderson, famosa por su papel en la serie de televisión ‘Los vigilantes de la playa’, aborda la situación de Cataluña en un texto donde confiesa que es «poco probable» que la independencia se impusiera en un referéndum pactado, pero se posiciona a favor del derecho a decidir. «Me solidarizo con el pueblo catalán y su derecho a determinar su propio futuro y cómo gobernar sus asuntos», afirma la también modelo.

En su análisis sobre el modelo territorial español, Anderson afirma que «la idea de que España es un país uniforme es un mito», y recuerda que tanto Cataluña, País Vasco y Galicia «tienen su propia cultura e idioma». El análisis de la actriz va más allá al defender una Unión Europea de «las regiones y las ciudades estado» al considerar que «los estados nacionales son el pasado».

«Los catalanes se han sentido reprimidos durante mucho tiempo», expone Anderson, que describe a Cataluña como una de las regiones «más abiertas» y prósperas de España, y acusa al Partido Popular de haber ninguneado sus reivindicaciones. «Los catalanes sintieron que no había justicia y no estaban recibiendo mucho», añade.

En su análisis, la actriz cree que si España aceptase un referéndum legal como el Reino Unido en Escocia, nada asegura que una victoria de los partidarios de la independencia. «Pero al menos a los catalanes se les daría la opción y el trato justo», defiende, acusando al Gobierno de Rajoy de haber «alimentado» la causa secesionista.

Lo último en España

Últimas noticias