La ANC pide una «candidatura única independentista» con los ex conselleres presos y los ‘Jordis’

Jordi Cuixart
Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en el asedio del año pasado (Foto: Efe).

La ANC ha pedido que los partidos independentistas presenten este martes una «candidatura única independentista» en la que esté el expresidente Carles Puigdemont, los exconsellers y los encarcelados presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Lo ha hecho en un comunicado antes de que este mismo martes expire el plazo para registrar coaliciones electorales de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

La entidad aboga porque los partidos independentistas sacrifiquen «su interés inmediato para combatir multas, agresiones físicas y la falta de sentido democrático del Estado».

Considera que todos los catalanes «deben llegar unidos -al 21D- para hacer valer la república y volver a ser un país rico y pleno».

«No nos hemos de dejar gobernar por quien no hemos elegido», ha reivindicado en alusión al Gobierno central, y ha dicho que Cataluña está pasando por un momento difícil pero en ningún caso ha sido derrotada.

Entiende que el Gobierno central «intenta mandar siendo corrupto y detestando la libertad», algo que no debe permitirse en ningún caso, añade.

Lo último en España

Últimas noticias