Los alcaldes independentistas en Bruselas: «Puigdemont no es un traidor y queremos que siga aquí»

Los alcaldes independentistas en Bruselas: «Puigdemont no es un traidor y queremos que siga aquí»
alcaldes-indepes-bruselas-play
Borja Jiménez

Los 187 alcaldes que han viajado hasta Bruselas para mostrar su apoyo a Carles Puigdemont y sus ex cuatro consejeros que campan a sus anchas por la capital belga se han concentrado en la mañana de este martes frente a la Comisión Europea.

«Nos lo hemos pagado de nuestro bolsillo»

«Queremos mostrar nuestro apoyo a Carles Puigdemont y sus consejeros para que no se sientan solos en su situación actual», ha explicado el alcalde de Manresa, uno de los Ayuntamientos que ha retirado la bandera de España. Preguntado precisamente sobre este hecho, el líder del consistorio catalán ha explicado que la retirada de la misma se debe a que «así lo decidió el pleno».

«Considero que la forma de resolver las situaciones pasa por el diálogo y la serenidad por las dos partes», explica el mismo alcalde, que cree que venir a Bruselas «es una forma de intentar que consigamos entre todos mejores acuerdos para Cataluña y para España». «Puigdemont no es un traidor, respeto su decisión de venir aquí, como la de los consejeros que le acompañan», concluye.

Otra de las alcaldesas concentradas frente a la Comisión ha explicado a OKDIARIO que ha venido a Bruselas «para dar soporte a Puigdemont y sus cuatro consejeros». «Para nosotros es muy importante ya que es nuestro Gobierno el que está aquí», señala.

«Puigdemont no es un traidor, que siga ahí donde está»

«En absoluto Puigdemont es un traidor. Tenían que separarse y poder explicar a todo el mundo lo que está pasando y en la cárcel no habrían podido», señala la líder de otro consistorio catalán, que considera a Cataluña una república independiente «mentalmente».

«Queremos protestar por el aprieto que nos está haciendo el Gobierno español y a protestar contra lo que se está haciendo a Cataluña», ha subrayado otro alcalde, que explica que «cada alcalde se ha pagado lo suyo». «Puigdemont no es un traidor, que siga ahí donde está», concluye.

 

Lo último en España

Últimas noticias