Cataluña

Rajoy arropará a Albiol en su presentación oficial como candidato del PP al 21-D

Mariano Rajoy junto a Xavier García Albiol
Mariano Rajoy junto a Xavier García Albiol. (Foto: EFE)
0 Comentar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arropará el próximo domingo al líder del PPC, Xavier García Albiol, en su presentación oficial como candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat para las elecciones del 21 de diciembre.

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección del partido, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha informado de este acto del que no ha querido dar más detalles aunque según fuentes ‘populares’ se celebrará previsiblemente en Barcelona.

El acto del domingo será, en cualquier caso, la primera vez que Rajoy acuda a Cataluña después de haber decidido poner en marcha las medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución, entre ellas la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones autonómicas, para restaurar la legalidad constitucional y estatutaria en la comunidad.

Casado no ha querido detallar en cuántas ocasiones más acudirá Rajoy a la campaña electoral catalana.

“El partido que ha sacado a Cataluña del atolladero”

Ha señalado en cualquier caso que será una campaña “muy visible” en la que el PP se presentará como el partido “que ha sacado a Cataluña de este atolladero”, aunque haya habido otros que también hayan “acompañado al Estado”.

Al hablar de posibles alianzas con los partidos constitucionalistas, el dirigente popular ha señalado que primero hay que medirse en las urnas “y luego unir fuerzas” para “sumar y desbancar a los que han llevado a la ruina a Cataluña”.

En cualquier caso ha insistido en que ha sido Rajoy, el líder del PP y jefe del Ejecutivo, el que “ha tenido que tomar la decisión” de aplicar el 155 y el que “ha medido cuándo tomarla” y eso es algo que destacarán los ‘populares’ en esta campaña.

Es en definitiva, la “carta de presentación” que tendrá el PP en Cataluña, como el partido decidido a “poner orden” ante la “conculcación de libertades” que se estaba produciendo.

Últimas noticias

Lo más vendido