Lluís Llach incita a hundir la economía: «Si actuamos sobre la prima de riesgo Europa nos comprenderá»

Lluis Llach
Los ex diputados de Junts pel Sí Lluís Llach y Raül Romeva. (Foto: EFE)

Cuanto peor, mejor. Esta es la estrategia suicida de los independentistas, que ya han provocado la fuga de más de 2.000 grandes empresas de Cataluña, cuya facturación conjunta supera los 70.000 millones de euros anuales.

El cantautor y diputado de Junts pel Sí Lluís Llach ha publicado un mensaje en el que incita a hundir la economía española, para que la Unión Europea por fin acceda a intervenir en la crisis creada en Cataluña: «Sigo pensando que, mientras no actuemos sobre la prima de riesgo, Europa no nos comprenderá. Manifestémonos sí, pero eligiendo bien los lugares, ¿no?»

Es decir, Lluís Llach anima a crear inestabilidad económica y social en Cataluña, para que se dispare la prima de riesgo española y Bruselas se vea obligada a intervenir. No le parece suficiente con que hayan tenido que huir de Cataluña bancos y grandes empresas como CaixaBank, Sabadell, Abertis, Gas Natural, Criteria, Catalana Occidente, Codorniu, Naturhouse y varias cadenas hoteleras. Y así, hasta más de 2.000 grandes empresas.

La propuesta descerebrada de Lluís Llach ha recibido un aluvión de ideas para colapsar la economía española: desde bloquear todas las carreteras que unen Cataluña con el resto de España, a «cambiar de banco cada 15 días» o «dejar de comprar coches durante 6 meses». Previsiblemente para hundir a Seat, la última gran fábrica de vehículos que queda en Cataluña.

En los foros independentistas también circulan estos días otras ideas peregrinas, como escribir «Freedom for Cataluña» en todos los billetes, hasta organizar una columna de 5.000 coches a Bruselas para ir a visitar al «president en el exilio» Carles Puigdemont.

La estrategia planteada por Lluís Llach coincide con la huelga general fraudulenta que ha convocado para el próximo miércoles la Intersindical-CSC, que dirige el terrorista de Terra Lliure Carles Sastre, quien fue condenado a 30 años de cárcel por asesinar al empresario José María Bultó colocándole un artefacto explosivo en el pecho.

La patronal Foment del Empleo ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anule la convocatoria de huelga por considerar que no responde a motivos laborales, sino políticos. La legislación española prohíbe expresamente las huelgas políticas.

Para sortear este obstáculo, el sindicato dirigido por el asesino Carles Sastre sostiene que el objetivo de la huelga es protestar contra la precaridad laboral. Pero lo cierto es que su convocatoria ha sido respaldada por los independentistas de la ANC y Òmnium, y responde a la estrategia de «paralizar» la economía catalana para protestar por la detención de los ex consellers golpistas de Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias