Junqueras desde prisión: «Si el precio de la libertad es la cárcel, no renunciaremos nunca a la libertad»

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras en una imagen de archivo. (Foto: Francisco Toledo)

El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, ha rechazado este sábado renunciar al independentismo aunque conlleve prisión: «Si el precio de la libertad es la cárcel, no renunciaremos nunca a la libertad».

Ha hecho llegar este mensaje a su entorno -que lo ha publicado en Twitter- desde la cárcel Madrid VII, en Estremera, donde está en prisión preventiva como investigado por presunta rebelión, sedición y malversación junto a parte del Govern cesado.

Junqueras también ha dicho vía Twitter: «Estoy convencido de que todos los demócratas lucharemos sin desfallecer». Y ha añadido un agradecimiento: «Gracias a todos los que nos hacéis llegar vuestro calor a mí y al resto de compañeros. Queréos mucho. Seguimos».

Junqueras ingresó en prisión por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela junto con los consejeros cesados Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Carles Mundó y Josep Rull, mientras que las consejeras cesadas Meritxell Borràs y Dolors Bassa se encuentran en Madrid II (Alcalá-Meco).

Lo último en España

Últimas noticias