Santi Vila ya en libertad: «Pido a Rajoy y a los partidos que pongan fin a esta situación extrema»

Santi Vila
El ex consejero Santi Vila a su salida de prisión. (Foto: EFE)

El ex conseller de Empresa de la Generalitat de Cataluña Santi Vila ha abandonado este viernes la cárcel de Estremera tras abonar la fianza de 50.000 euros impuesta por la juez Carmen Lamela tras su declaración como imputado por rebelión, sedición y malversación.

A su salida, visiblemente emocionado y rodeado de micrófonos, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «tome la iniciativa política» y tenga sensibilidad con sus compañeros en prisión incondicional porque «estar privado de libertad es una situación extrema».

Vila ha extendido su llamamiento al resto de fuerzas políticas, subrayando que tanto él como el resto de interrogados este jueves en la Audiencia Nacional han demostrado estos años su compromiso con la sociedad, algo incompatible, ha dicho, con algo tan «desolador».

«Esto desde los juzgados no lo vamos a resolver, sólo desde la política», ha continuado el ex alto cargo, que ha insistido en reclamar a los partidos que «sean y sientan de verdad con radicalidad el sentido democrático» e intercedan por la libertad de los reos.

Sobre Oriol Junqueras y el resto de ex miembros del Govern en Estremera, ha asegurado que están «bien» y «serenos».

Lo último en España

Últimas noticias