El independentismo se organiza para bloquear Cataluña con una huelga general el 8 de noviembre

El independentismo se organiza para bloquear Cataluña con una huelga general el 8 de noviembre
Cartel de la convocatoria de huelga

El sindicato independentista Intersindical-CSC, que solo tiene el 1,5% de la representatividad en los centros de trabajo catalanes, ha convocado una huelga general el próximo 8 de noviembre con la que pretende emular el paro del pasado 3 de octubre en Cataluña, dos días después del referéndum ilegal.

El sindicato independentista dice que los motivos de la huelga son la lucha de la «regresión de los derechos sociales» y la precariedad laboral. Juanjo Morales, miembro de la red sindical por la independencia, asegura que la huelga quiere que sea la respuesta para esa clase obrera que tiene bajos sueldos.

En auxilio del sindicato minoritario han acudido ANC y Òmnium Cultural, las dos grandes organizaciones civiles del separatismo. Su llamamiento a la huelga llega un día después de que la Audiencia Nacional decretara el ingreso en prisión del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y de otros 7 exconsejeros, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

ANC y Òmnium Cultural se unen a la huelga para reclamar la «libertad de los presos, contra la represión y el restablecimiento de los derechos y la democracia de nuestro país». El portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha llamado a emular las grandes movilizaciones de los últimos años con motivo de la Diada y, en este sentido, convertir el 11 de noviembre «en un 11 de septiembre más».

El paro independentista cuenta con el rechazo de la principal asociación empresarial de Cataluña, Foment del Treball, que presentará el próximo lunes una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que lo declare ilegal. Considera que la huelga se sustenta en motivos políticos y no laborales

 

Lo último en España

Últimas noticias