Guardiola se fotografía abrazado al terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanachs

Guardiola
El cantautor Lluís Llach, el terrorista Frederic Bentanachs y el ex entrenador del Barça Pep Guardiola.

Si no resultara tan siniestro, podrían ser las tres musas del proceso de independencia de Cataluña: el cantautor y diputado de Junts pel Sí Lluís Llach, el ex entrenador del Barça Pep Guardiola y el terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanachs.

El fundador de Terra Lliure exhibe en su perfil de Facebook, como un recuerdo, esta fotografía en la que aparece abrazado junto a dos de los principales referentes del independentismo catalán. Ya el pasado mes de septiembre, Bentanachs encabezó junto al diputado de ERC Joan Tardà un acto tumultuario de acoso a un cuartel de la Guardia Civil en Cataluña.

Como terrorista de Terra Lliure, Frederic Bentanachs fue entrenado por los asesinos de ETA Dolores González Katarain Yoyes y  Domingo Iturbe Abasolo, alias Txomin. Por estos hechos, fue detenido y encarcelado en 1979, como autor de sendos delitos de pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas.

Durante las últimas semanas, se ha convertido en uno de los cabecillas de los movimientos de agitación callejera organizados por la CUP, Òmnium Cultural y la ANC, dirigidos a intimidar a las fuerzas de orden en Cataluña y a protestar por la prisión de los Jordis. Su presencia que desmiente el proclamado carácter «pacifista y cívico» de estas movilizaciones.

A Jiménez Losantos: «Que se joda»

Más recientemente, el pasado 27 de octubre, Frederic Bentanachs alardeó del atentado cometido por su banda contra Federico Jiménez Losantos en mayo de 1981. Los pistoleros de Terra Lliure secuestraron al periodista, le ataron y amordazaron en un descampado de Esplugues de Llobregat, y le dispararon en una pierna por haber firmado un manifiesto en defensa de la enseñanza en español en Cataluña.

Cuando el reportero de OKDIARIO Cake Minuesa preguntó a Bentanachs qué le diría a la víctima de este atentado, el terrorismo no dudó en responder: «Que se joda». Ahora, Frederic Bentanachs vuelve a colocarse en la vanguardia del movimiento de agitación para proclamar la independencia de Cataluña.

En la imagen que ilustra esta noticia, el terrorista aparece abrazado al ex entrenador del Barça Pep Guardiola, quien el jueves se mostró apesadumbrado por el ingreso en prisión de Oriol Junqueras y varios miembros del Govern golpista: «Si les ha pasado a ellos, le puede pasar a cualquiera», declaró a Guardiola. A cualquiera que presuma de vulnerar la Constitución, incumplir las sentencias e intente dar un golpe de Estado, como han hecho los miembros del Govern de Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias