Fachin desvela un documento interno en el que Iglesias ordena lincharle en las redes sociales

Junqueras
El ex líder de Podem, Albano Dante Fachin, entre Anna Gabriel (CUP) y Oriol Junqueras (ERC) en un acto independentista celebrado en 2016.

El todavía secretario general de Podem Cataluña, Albano Dante Fachin, ha desvelado un documento interno en el que la dirección de Podemos en Madrid da instrucciones para lincharle en las sedes sociales por apoyar demasiado abiertamente la independencia de Cataluña.

Se trata de un «documento de trabajo» que lleva la siguiente advertencia en el encabezamiento: «¡¡¡No difundirlo por redes públicas!!!». Por supuesto, Dante Fachin lo ha difundido.

«Desde Podem Catalunya y desde Podemos llevamos mucho tiempo sufriendo las locuras del Sr. Albano Dante y su dirección». Con estas palabras, el departamento de redes sociales de Podemos da instrucciones a sus seguidores y cargos públicos para montar una campaña en Twitter contra su líder en Cataluña.

Para ello se adjuntan varios enlaces a la «Guía para lanzar campañas» de Podemos y a distintas herramientas para publicar tuits programados de forma masiva. El documento interno de Podemos dice lo siguiente: «Dado (sic) la situación política actual en Catalunya, no nos podemos permitir que Podem haga un frente común con los sectores independentistas, pues una acción como esta perjudicaría a nuestro partido gravemente a nivel estatal».

«Ha llegado el momento de salir a las redes y ganar esta batalla», añade, «el marco de la campaña es no queremos ir en un bloque soberanista, queremos ir como siempre ha ido Podemos y como ha ganado dos elecciones generales. Vinimos para cambiar españa (sic) y cambiar Catalunya mejorando la vida de sus gentes». Por último, el documento recalca: «Lo fundamental es que el marco sea que no queremos ser independentistas».

De este modo, la dirección de Podemos ordena una operación de linchamiento en las redes sociales similar a la que puso en marcha contra Íñigo Errejón con el hashtag #IñigoAsíNo.

En aquella ocasión, Pablo Iglesias intentó pararle los pies a su número 2 en vísperas de la asamblea Vistalegre II. Ahora, intenta arrastrar por el fango (utilizando la expresión de Irene Montero) al líder del partido en Cataluña, porque se ha comprometido demasiado abiertamente con el proceso de independencia impulsado por Carles Puigdemont.

En realidad, Dante Fachin no ha hecho nada distinto al propio Pablo Iglesias, que desde hace varias semanas ha puesto a su partido al servicio de la estrategia de los independentistas. Pero el pasado fin de semana, la dirección nacional de Podemos desautorizó públicamente a su secretario general en Cataluña porque quiere negociar una alianza electoral como ERC y la CUP.

Algo que, como indica el documento interno desvelado esta noche, perjudicaría «gravemente» las expectativas electorales del partido morado en el resto de España. Tras constatar que Ciudadanos ya supera en intención de voto a Podemos en todas las encuestas, Pablo Iglesias intenta ahora convencer a sus seguidores de que no apoya a los independentistas. Y lo hace ordenando una campaña de linchamiento contra el secretario general de Podem en las redes sociales.

Dante Fachin lo ha desvelado esta noche en Twitter publicando el siguiente mensaje: «Quiero un Podem donde esto no pase. Nunca tuvimos miedo de hablar con nadie! Así no, Pablo Iglesias».

Un usuario anónimo, seguidor de Podemos, ha respondido calificando a Fachin de «rastrero» y amenazándole con desvelar sus mensajes privados en un grupo interno de Telegram titulado «No al 155 a Podem».

Lo último en España

Últimas noticias