Puigdemont logra que el Gobierno belga le ponga escolta: Moncloa feliz, así lo tiene más controlado

Mossos
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)
Borja Jiménez

Carles Puigdemont ha pedido al Gobierno belga que le pongan escolta. Según ha podido saber OKDIARIO, con la retirada de protección tras su cese como presidente de la Generalitat, el golpista ha solicitado formalmente al Ejecutivo de Bélgica que le pongan escolta, y lo ha conseguido.

De esta forma, el ex presidente de la Generalitat quedará aún más vigilado, toda vez que además de la escolta del Gobierno belga, que a priori colaborará con el Ejecutivo español en caso de que se enturbie la situación, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantiene en estos momentos bajo control permanente, durante las 24 horas del día, la figura de Puigdemont.

La fuga del presidente catalán depuesto ha ido demasiado lejos. Sus intervenciones en rueda de prensa ante los medios internacionales han despertado las alertas del Gobierno y de ‘La Casa’. Y lo último que se pretende permitir es que la escapada de Puigdemont acabe en una pérdida de control de su persona y en la posibilidad de que pueda eludir la acción de la Justicia incluso saliendo del ámbito europeo.

Por ello la Inteligencia española se ha puesto en contacto con las autoridades belgas para mantener presencia permanente y poder seguir al expresidente en cada movimiento que realiza dentro de Bruselas.

Como centro prioritario de representación Europea, Bruselas es sede habitual de presencia de efectivos de los distintos Estados miembros y cuenta con los protocolos de colaboración necesarios para desarrollar este tipo de operaciones.

El Centro Nacional de Inteligencia, además, tiene conocimiento de las intenciones del fiscal general, José Manuel Maza, de proceder a la detención de Puigdemont en caso de que pretenda permanecer en Bruselas hasta la fecha de la citación judicial. Por ello, y porque el asunto se ha convertido en un peligroso reclamo mediático internacional del separatismo, el CNI ha decidido permanecer pegado a Puigdemont a lo largo de toda su estancia en Bruselas.

Lo último en España

Últimas noticias