Cataluña

Manifestantes independentistas: “Puigdemont no quiere venir porque sabe que le van a caer 30 años”

0 Comentar

Decenas de personas se han concentrado en la mañana del jueves frente al Palau de la Generalitat en rechazo de la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de prisión provisional para Oriol Junqueras y 7 exconsejeros de la Generalitat y prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para Santi Vila, por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

“He venido por las declaraciones de los consellers, porque no es justo”, asegura uno de los asistentes. Los concentrados han coreado el nombre del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont al que continúan calificando de “presidente”.  “¿Qué tenía que haber hecho, echado a la gente contra los Mossos o la Guardia Civil?”, defienden a Puigdemont sobre su huída del país. Además, añaden que su decisión ha sido la correcta porque “se hace más ruido fuera que aquí dentro”.

“Todo es indignante. Puigdemont hace las cosas muy bien y lo tiene todo pensado”, asegura otra de las manifestantes. “Él no huye de la justicia, él quiere declarar…pero claro, le caerían 30 años”, añade. La manifestante independentista cree que “esto es una trama que ya está organizada entre ellos”, y por lo tanto que el ex dirigente se haya quedado en Bruselas forma parte de un plan.

Aprovechando la reunión, varios de los concentrados han hecho una nueva convocatoria promovida por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en la que se llama a concentrarse en la estación de Sants (Barcelona) para recibir a los que declarantes en la Audiencia Nacional.

Últimas noticias

Lo más vendido