La ANC convoca nuevas manifestaciones este jueves para defender «el Gobierno legítimo de Puigdemont»

sentencia
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el de la ANC, Jordi Sánchez, encima de un coche de la Guardia Civil en el registro a la Conselleria de Economía.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) está preparando una nueva jornada de movilizaciones para este jueves, convocando varias concentraciones de apoyo a los dirigentes políticos, ‘los Jordis’, que fueron encarcelados acusados de delitos de sedición, y del Govern que aseguran ser el único que consideran legítimo, el del cesado president Carles Puigdemont.

El jueves, a partir de las 12 del mediodía, han sido convocadas estas concentraciones, rechazando también la aplicación del artículo 155 de la Constitución realizada en Cataluña para restablecer la legalidad. La movilización principal tendrá lugar en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, ​​pero se hace un llamamiento a concentrarse también ante los centros de trabajo. Este mismo jueves por la mañana miembros del Gobierno y de la mesa del Parlamento están convocados a la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

A las 7 de la tade la ANC ha convocado a la gente ante el Parlament de Cataluña, en el parque de la Ciutadella de Barcelona y ante los ayuntamientos de las principales localidades catalanas. El objetivo es insistir en que «el Gobierno de la Generalitat es el del president Carles Puigdemont, por más que pretendan desde Madrid haberlo cesado».

Puigemont permanece actualmente en Bélgica y asegura que no comparecerá ante la justicia en Madrid. El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, está actualmente preso en Soto del Real y recientemente su compañero de celda solicitó el traslado harto de la «matraca» separatista.

Lo último en España

Últimas noticias