La Guardia Civil abandona el Complejo Central de los Mossos tras seis horas de inspección

Guardia Civil
Cambian de clase a dos niños, uno hijo de Guardia Civil, que se quejaron de una profesora golpista (Foto: Efe)

Los agentes de la Guardia Civil que esta mañana habían accedido a las dependencias del Complejo Central de los Mossos d’Esquadra, el Complejo Egara de Sabadell, ya han abandonado el edificio tras seis horas de inspección.

Se trata de agentes que han acudido al edificio como policía judicial y bajo las ordenes de la juez de la Audiencia nacional Carmen Lamela, que entre otros aspectos investiga al ex mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero.

Los agentes han accedido en tres vehículos al recinto, el primero a las 10.00 horas y los otros dos, procedentes de la comisaría de la Región Metropolitana Norte, en Granollers, a las 11.15 horas.

En esta ocasión, y según fuentes policiales, han requerido datos correspondientes al operativo policial del cuerpo autonómico del pasado 1 de octubre.

En este mismo edificio se encuentra el despacho del ex mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, destituido el sábado pasado.

En busca de correos de Trapero

La Guardia Civil busca correos electrónicos del hasta ahora mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero vinculados al dispositivo de la policía catalana con motivo del referéndum del 1-O, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Según las fuentes, en el marco de la investigación de la Audiencia Nacional sobre la supuesta pasividad de los Mossos d’Esquadra durante el 1-O, los agentes del instituto armado también buscan correos electrónicos de Trapero relativos al dispositivo para cumplir el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de que la policía catalana impidiera la votación.

De hecho, la Guardia Civil ya buscó este tipo de correos del mayor de los Mossos durante el registro practicado el pasado 20 de octubre en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat, según las fuentes.

Han entrado en otras seis comisarías

La Guardia Civil ha entrado este martes en el complejo Egara, la sede central de los Mossos d’Esquadra, así como en las principales comisarías de la policía catalana en Barcelona, en Girona, Manresa, Sant Feliu de Llobregat y Granollers, en busca de sus comunicaciones durante la jornada del referéndum ilgeal del 1-O.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes del instituto armado han entrado en el complejo Egara, ubicado en Sabadell (Barcelona), así como en las comisarías de la plaza de España de Barcelona, en las de Girona, en las Manresa, Sant Feliu de Llobregat y Granollers (Barcelona), así como en Tortosa (Tarragona).

Los agentes buscaban las grabaciones de las comunicaciones por radio interna de los agentes con la sala de mando durante la jornada del referéndum del 1-O, que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional y que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) había ordenado que fuera impedido por los Mossos.

En este sentido, dos agentes de la Benemérita de paisano se han personado en la comisaría de la Plaza de España de Barcelona y se han marchado después de media hora.

Lo último en España

Últimas noticias