Maíllo: «El viaje de Puigdemont a Bruselas es una muestra de su absoluta desesperación»

Fernando Martínez-Maillo
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo. (Foto: EFE)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha interpretado hoy el viaje del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont a Bruselas como «un desatino» y una muestra de su «más absoluta desesperación».

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP presidida por Mariano Rajoy, Maíllo ha considerado que ese viaje a la ciudad sede de las instituciones europeas y donde uno de los grandes valores es la defensa de la legalidad supone «una contradicción» en sí mismo.

«Para eso, que se quede en casa», le ha aconsejado el dirigente del PP antes de recalcar que su actuación pone en evidencia también la «descomposición» del independentismo. Además, ha precisado que Puigdemont tiene libertad de movimientos para ir a Bruselas, «y volver».

Maíllo se ha referido igualmente a la querella presentada por la Fiscalía contra Puigdemont y el resto de su Govern por delitos de rebelión, sedición y malversación.

A su juicio, si no se actuara de esa forma contra cualquier cargo publico que hiciera lo que ha hecho el Gobierno catalán, no se estaría en un Estado de Derecho. «Que la Fiscalía actúe es lo que todos los ciudadanos están esperando», ha asegurado, antes de señalar que todo el mundo es igual ante la ley y son los jueces los que tienen que tomar las decisiones correspondientes.

Lo último en España

Últimas noticias