China declara su apoyo a España y rechaza «cualquier acción destinada a dividir el país»

El presidente de China, Xi Jinping.
El presidente de China, Xi Jinping.

China apoya la integridad territorial de España y rechaza cualquier «acción destinada a dividir el país», ha indicado este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, en respuesta a la declaración unilateral de independencia realizada por el Parlamento de Cataluña.

«La postura de China en esto es clara: es un asunto interno de España y entendemos y apoyamos los esfuerzos del Gobierno español para mantener la unidad nacional, la solidaridad étnica y la integridad territorial», ha dicho Hua en una rueda de prensa desde Pekín, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.

«China se opone a cualquier acción para dividir el país y romper el Estado de Derecho», ha subrayado y ha confiado en que «España es capaz de proteger el orden social y los derechos de sus ciudadanos dentro del marco legal e institucional».

El gigante asiático es un firme defensor de la integridad territorial de los estados debido a las tensiones que mantiene con la ex colonia británica de Hong Kong y a sus reivindicaciones sobre Taiwán.

Lo último en Internacional

Últimas noticias