Rivera: «No solo vamos a llenar las calles, sino también las urnas»

Albert Rivera
Albert Rivera (Foto: Ciudadanos)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que los catalanes que defienden las leyes democráticas, la convivencia y la unión con el resto de españoles y de Europa «no solo vamos a llenar las calles» sino también «las urnas» el próximo 21 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación convocada hoy en Barcelona por Societat Civil Catalana bajo el lema «Todos somos Cataluña», Rivera ha instado a los catalanes a votar en masa para «echar a Puigdemont y Junqueras del gobierno y poner fin a un ‘proces’ agotado y agotador que ha roto la sociedad catalana».

Tras asegurar que como catalán se siente orgulloso de participar en esta manifestación, ha dicho a los «catalanes no separatistas» que podrán votar y les ha instado a acudir a las urnas «masivamente» para «poner fin al nacionalismo de 35 años» y empezar una nueva etapa con un gobierno «que respete a todos los catalanes y se dé la mano con el resto de España».

Rivera se ha mostrado convencido de que Inés Arrimadas será la próxima presidenta de la Generalitat y encabezará un gobierno «transversal de consenso, que vuelva a recuperar la dignidad de todos los catalanes».

Sobre el mensaje trasmitido ayer por Puigdemont, ha considerado éste «vive en una realidad paralela e incluso en diferido y no acepta la realidad» y le ha recordado que ya «no es presidente de la Generalitat porque se han convocado elecciones por el artículo 155 de la Constitución».

«Debe aceptar la realidad democrática y respetar a todos los catalanes», ha dicho Rivera, quien ha destacado que Ciudadanos «siempre defendió aplicación de la Constitución y la convocatoria de elecciones y ha celebrado que «PP y PSOE hayan rectificado sus posiciones iniciales». «No es el momento de vivir en Matrix, en un mundo paralelo. Hay que volver a la realidad», ha avisado Albert Rivera.

 

Lo último en España

Últimas noticias