Una diputada de Podemos: «El BOE que diga misa, Puigdemont es el presidente de la república catalana»

Castells
La diputada de Podemos Àngels Martínez Castells quita las banderas españolas de los escaños del PP en el Parlament.

Podemos sigue demostrando que se siente mucho más cerca de los golpistas de la Generalitat, que de los demócratas que defienden la Constitución. Tras su cena secreta en casa del millonario Jaume Roures, Pablo Iglesias ha llegado a la conclusión de que la crisis catalana es la oportunidad que estaba esperando para dinamitar el régimen de libertades instaurado con la Constitución de 1978.

La diputada de Podem en el Parlament Àngels Martínez Castells ha publicado este sábado un mensaje en Twitter en el que apoya la independencia de Cataluña y se niega a acatar la destitución del golpista Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

«¡Buenos días República!», dice la diputada podemita en su tuit, «el BOE que diga misa, el Presidente de la República catalana es Carles Puigdemont». Àngels Martínez contestaba así a un mensaje en el que el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, informa de que la máxima autoridad en Cataluña es el presidente Mariano Rajoy, una vez el BOE ha publicado las medidas del artículo 155 de la Constitución aprobadas por el Senado y el Consejo de Minisrtos.

Àngels Martínez Castells salió del anonimato en el turbulento Pleno del Parlament del pasado 6 de septiembre. Los diputados del PP colocaron banderas españolas y catalanas en sus escaños, antes de abandonar la Cámara para no participar en la votación ilegal de la Ley del Referéndum de independencia. La diputada podemita se acercó entonces a los escaños del PP para retirar todas las banderas españolas.

Al día siguiente, incluso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidió a su diputada catalana que se disculpara por este gesto, pero Àngels Martínez aseguró volvería a hacerlo porque considera que la bandera española no le representa.

De nuevo, en el Pleno del Parlament de este jueves en el que se votó la declaración ilegal de independencia, Àngels Martínez y el líder de Podem en Cataluña, el argentino Albano Dante Fachín, fueron los únicos miembros del partido morado que no mostraron su voto antes de depositarlo en la urna.

Fachin
El líder de Podem, Albano Dante Fachin, con la estelada entre Anna Gabriel (CUB) y Oriol Junqueras (ERC) en un acto independentista celebrado en 2016.

Por ello se especuló sobre la posibilidad de que ambos apoyaran la proclamación de la República ficticia de Cataluña en la votación secreta. De hecho, Dante Fachín participó en el referéndum ilegal del 1-O (al igual que la alcaldesa podemita Ada Colau) y respaldó todos los actos organizados por los independentistas.

Ahora, en una carta abierta dirigida a sus seguidores, Pablo Iglesias se esfuerza por aclarar que Podemos no apoya la independencia de Cataluña. Pero sus actos contradicen sus palabras. Todo ello ha hecho que los internautas se tomen a broma las cómicas declaraciones en las que el senador de Podemos Ramón Espinar asegura que «Podemos es una fuerza patriótica que apuesta por la unidad de España».

Lo último en España

Últimas noticias