Quitan la bandera de España y de la UE del Ayuntamiento de Sabadell

bandera de españa
bandera de españa
Gonzaga Durán

El Ayuntamiento de Sabadell, localidad de Barcelona, ha retirado las banderas de España y de la Unión Europea de su fachada. La bandera autonómica de la ‘senyera’ es la única que se ha dejado, junto a la local.

El alcalde del municipio es Maties Serracant, de la CUP. Este consistorio está gobernado por la formación antisistema gracias a un acuerdo con otras tres fuerzas de izquierdas: PSC, ERC y Unitat pel Canvi.

Crida per Sabadell, partido en el que está integrado Serracant junto a la CUP y a Entesa per Sabadell, se ha encargado de subir a las redes sociales la retirada de ambas enseñas.

«El Ayuntamiento de Sabadell retira la bandera española y europea del consistorio. Bienvenida República», han manifestado en su cuenta oficial de Twitter.

Este hecho coincide con la aprobación de la declaración de independencia de Cataluña en el Parlament. Este golpe de Estado ha culminado después de que la mayoría independentista de la Cámara (JxSí y la CUP) votasen a favor con 70 votos. También se han registrado 10 en contra y dos en blanco. Esto supone la proclamación de una ‘república catalana’ y el inicio de un proceso constituyente.

Lo último en España

Últimas noticias