El PDeCAT acusa a Rajoy de hacer un discurso «de guerra» y advierte de que habrá resistencia

Artur Mas
Artur Mas en una reciente imagen (Foto: EFE).

El PDeCAT considera que el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado ha sido «de guerra» y advierte de que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña supondrá una resistencia por parte de la ciudadanía catalana y desórdenes públicos.

Fuentes del PDeCAT, el partido del presidente catalán, creen que ya «todas las cartas están echadas» en este asunto, y el escenario en el que se ha entrado es de confrontación. Así han explicado que la Generalitat se resistirá ante la aplicación del 155 y una parte de la sociedad apoyará esta posición.

También han explicado que el Parlament asumirá el mandato del 1-O a favor de la independencia, aunque no han querido especificar de qué manera se va a concretar, ya que pase lo que pase en este escenario ya «no va a cambiar nada».

Por lo que respecta a la dimisión del consejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, han apuntado que es también la expresión gráfica del fracaso de la posibilidad de solucionar este conflicto a través del diálogo, que él defendía dentro del Govern, y no supone necesariamente culpar a la Generalitat de este fracaso.

Lo último en España

Últimas noticias