El BOE publica la autorización del Senado para que el Gobierno aplique el 155 en Cataluña

Artículo 155
El BOE publica la autorización del Senado para que el Gobierno aplique el 155 en Cataluña

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta tarde la autorización del Senado para que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución e intervenga la autonomía de Cataluña.

El Pleno del Senado ha aprobado sobre las cuatro de la tarde de hoy, por 214 votos a favor, el 81 por ciento de la Cámara Alta, la autorización al Gobierno para que aplique las medidas que acordó el pasado sábado al amparo del artículo 155 de la Constitución. La votación se ha producido una vez que el Parlamento de Cataluña ya había aprobado la declaración de independencia.

Tras la publicación en el BOE, el Consejo de Ministros extraordinario que ha reunido Mariano Rajoy a las seis de la tarde, adoptará las decisiones necesarias para intervenir esta comunidad autónoma, ya con la autorización de la Cámara Alta.

La publicación del BOE incluye las modificaciones que ha incluido el Senado en el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado sábado, así como el mencionado acuerdo del Gobierno. En este se recogían las medidas tras constatar que se tenía por «no atendido el requerimiento» planteado al Presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para que procediera al cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y cesara de sus actuaciones «gravemente contarias al interés general».

Lo último en España

Últimas noticias