La ANC convoca una manifestación ante la sede del Parlament para «defender la República»

Jordis recurso Supremo
Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Sànchez (ANC), a las puertas de la Audiencia Nacional antes de entrar en prisión. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) sigue agitando la calle. Tras el esperpento protagonizado este jueves por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la ANC sigue a lo suyo y convoca a sus asociados este viernes a las 10.30 de la mañana a las puertas del Parlament para «defender la República».

La incógnita a despejar este viernes es qué saldrá tras la sesión que se celebra en el Parlament a mediodía. Puigdemont ya ha renunciado a las elecciones anticipadas y todavía no se sabe que va a pasar esta mañana en la sesión del Parlament. Lo que sí está claro es que, como se ha venido anunciando estas últimas semanas, la calle jugará un papel determinante.

Pese al encarcelamiento de su presidente, Jordi Sánchez, acusado de un delito de sedición, la ANC no ha dejado de promover entre sus simpatizantes las movilizaciones que impulsan al Govern a avanzar en sus planes para proclamar la DUI. Tras los acontecimientos de este jueves, cunde entre los independentistas la sensación de abandono.

Arrán, la formación juvenil satélite de la CUP, ha protagonizado este jueves diversas protestas en Barcelona. Sin embargo, el poder de convocatoria ha decaído. La última de ellas, en la noche del jueves ante la sede del Parlament, a penas ha logrado congregar a medio centenar de personas.

Pese a ello, las consignas de la ANC siguen siendo claras: «¡Ha llegado el momento de defender la República!», es el lema que han compartido a través de las redes sociales y whatsapp entre sus acólitos para lograr congregar la mayor cantidad de gente posibles este viernes.

Lo último en España

Últimas noticias