Alemania no reconoce la independencia de Cataluña: «La integridad territorial de España es inviolable»

Alemania
Mariano Rajoy y Angela Merkel. (Foto: AFP)

El Gobierno de Alemania ha asegurado que no reconoce la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlament de Cataluña, al tiempo que subrayó su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno de España.

«El gobierno federal apoya la posición del presidente rajoy para garantizar y restablecer el orden constitucional», ha manifestado el Ejecutivo teutón en una nota remitida a Moncloa.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, afirmó en un comunicado que su país apoya la «clara postura» del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en defensa del «orden constitucional», a la vez que subrayó que la «soberanía y la integridad territorial de España son y se mantienen inviolables».

«Esperamos que los afectados aprovechen todas las oportunidades para el diálogo y la distensión», ha destacado Seibert, al tiempo que ha expresado su «preocupación» por el Golpe de Estado perpetrado por el Govern: «Estamos preocupados por la situación en cataluña causado por la declaración anticonstitucional del parlament».

«Una DUI de la parte del parlamento regional catalán es una violación de estos principios. el gobierno federal no reconoce tal declaración», concluye la nota.

Lo último en España

Últimas noticias