Ander Gil (PSOE): «Busquemos una última salida antes de caer por el precipicio»

Ander Gil
Ander Gil, nuevo portavoz del PSOE en el Senado.

El PSOE ha defendido hoy buscar «una última salida antes de caer en el precipicio» en Cataluña y ha abogado por dejar abierta esa salida al gobierno de la Generalitat. Así lo ha apuntado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, en la comisión extraordinaria del Senado.

Gil ha insistido, por eso, en defender las propuestas de mejora que ha presentado su grupo al texto aprobado por el Gobierno el pasado sábado para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En este sentido ha defendido la «reversibilidad» por la que apuesta el PSOE: «Todo es susceptible aún de volver a su cauce». Debe haber, ha insistido, «un hilo de esperanza».

A pesar de la declaración institucional del president Carles Puigdemont en la que ha descartado convocar elecciones, Ander Gil le ha recordado que todavía puede echar marcha atrás y convocar elecciones. «Algo sólo es inevitable cuando ya ha ocurrido», le ha reiterado.

«En las últimas horas del penúltimo día todavía está en su mano, le interpelo en nombre de los socialistas para que convoque elecciones y evite el desastre del que Cataluña tardará mucho tiempo en recuperarse», ha pedido Ander Gil a Puigdemont en la comisión que tramita el 155 en el Senado.

Lo último en España

Últimas noticias