La Guardia Civil arresta a la persona que lanzó una silla a un agente el día del referéndum ilegal

Guardia Civil
Un ciudadano lanza una silla contra el primer guardia civil que logra entrar en un centro de votación del referéndum ilegal del 1-O.

La Guardia Civil ha informado de que ha detenido este miércoles a la persona que lanzó una silla desde dentro de un centro de votación de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) a unos de los agentes del instituto armado que participaron en el dispositivo para impedir por orden judicial el referéndum ilegal independentista del 1 de octubre, que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

La agresión se produjo cuando una de las personas que estaban en el interior del colegio electoral arrojó una silla al primer guardia civil que consiguió acceder al local de votación, después de romper el cristal de la puerta, que se había cerrado para impedir el acceso de los agentes del instituto armado. Se trata de unas de las imágenes virales de aquella jornada.

La detención en este municipio de 10.000 habitantes de la comarca del Bages, situado a tres kilómetros de Manresa, llega días después de otra en Sant Esteve de Sesrovires, un municipio de Barcelona en el que grupos independentistas se resistieron a que la Guardia Civil entrara en los centros de votación donde se celebró el referéndum ilegal.

En Sant Esteve fue arrestado el 18 de octubre un joven aspirante a mosso d’esquadra de 22 años por dar una patada en la cabeza a un agente del Instituto Armado. En este mismo municipio fueron detenidos el 1-O otros dos jóvenes de 24 y 24 años por delitos de atentado contra la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas.

Lo último en España

Últimas noticias