La CUP manda una carta a los ‘Jordis’, encarcelados por sedición, convirtiéndolos en mártires del ‘procés’

Jordis recurso Supremo
Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Sànchez (ANC), a las puertas de la Audiencia Nacional antes de entrar en prisión. (Foto: EFE)

La Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha enviado dos misivas este miércoles a la prisión de Soto del Real. Los destinatarios: los acusados de sedición Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Ómnium Cultural, respectivamente.

El partido antisistema liderado por Anna Gabriel ha querido transmitir «fuerza y solidaridad» a los dos presos, encarcelados por el acoso a la Guardia Civil y a una comitiva judicial el 21 de septiembre pasado. «En estos momentos de agudización del conflicto, el Estado español hace lo único que puede, encerrar nuestros cuerpos, porque saben que nuestras ideas son imbatibles», dice la misiva.

Carta de la CUP a los Jordis.

Para la CUP el Estado español ya ha perdido la batalla, pase lo que pase, si hay o no aplicación del artículo 155. «Braman, nos encierran y nos pegan. Han perdido», continúa la carta dirigida a los reos independentistas. «Hoy más que nunca, la izquierda independentista que conoce bien la arbitrariedad y la barbaridad del sistema penal español, ponemos a vuestra disposición lo que tenemos y que creemos que es nuestra mejor arma: la solidaridad y la firmeza», reza el escrito.

La carta concluye con un «abrazo revolucionario» y la promesa de que en cada esquina todos los independentistas recordarán a «nuestros Jordis».

Lo último en España

Últimas noticias